Sobre Nosotros

Cuando observamos nuestro campo misionero en el Norte de Georgia, podemos ver nuevos vecinos de todo el mundo mudándose a nuestros vecindarios con la esperanza de encontrar un lugar donde puedan ser bienvenidos. Es en ese instante cuando el reúmen de todos los mandamientos resuena claramente una vez más: 'Amen a su prójimo como a sí mismo.'

"Toda la población dentro de los límites de la conferencia ha continuado creciendo, al igual que la población Hispano/Latino. En 2008 hay más de 605.499 Hispanos/Latinos viviendo dentro de los límites de la conferencia.  Los Hispanos/Latinos son más del 8.8% de la población y se espera que crezcan entre el 2008 y el 2013 para llegar a ser el 11% de la población total.

"Mientras nuestra conferencia continúa creciendo en membresía, también hemos crecido en el número de iglesias que están recibiendo a sus vecinos Hispanos/Latinos.

"Al principio del año 2008 la Conferencia Georgia Norte tiene 23 ministerios con Latinos que ofrecen ministerios comunitarios, así como estudios bíblicos, cultos de adoración, y consejería. Algunos de los ministerios comunitarios que se ofrecen son: classes de Inglés, classesde GED classes, clases de computación, programas de tareas dirigidas, servicios de salud, etc. Estos ministerios son ofrecidos en Español y en Portugués.

"El Comité Hispano de Desarrollo de Iglesias ha hecho de la capacitación una prioridad, y ha ofrecido capacitación para pastores y laicos en diferentes áreas tales como predicación, cuidado pastora, dones espirituales, liturgia y educación cristiana.

"Los jóvenes Hispanos/Latinos son parte vital del ministerio de estas congregaciones, y se ofrecen oportunidades para que ellos crezcan en su fe en su experiencia crítica de crecer entre dos culturas y two cultures.

"Celebramos que al final del año 2009 hay 1,725 miembros Hispanos/Latinos en la Conferencia Georgia Norte.

"El pasado mes de mayo, con el apoyo de la Junta General de Discipulado, se ofreció el Módulo I del Programa de Capacitación para Misioneros Laicos y Pastores/Mentores del Plan Nacional para Ministerios Hispanos/Latinos en tres idiomas: Español, Inglés y Portugués.  Este programa enseña estrategias efectivas para alcanzar a los Hispanos/Latinos.

"Como iglesia, nos enfrentamos al desafío de las nuevas poblaciones que no sabemos cómo alcanzar.  Pero aún así caminamos humildemente y en fe encontrando nuevas maneras de sobreponernos al temor, y con amor y audacia compartimos efectivamente a Cristo con nuestros vecinos Hispanos/Latinos..."


Dr.Juan Quintanilla,
Director Asociado
Oficina de Desarrollo de Iglesias
Rodrigo Cruz
Chair, Comité Hispano de Desarrollo de Iglesias